Vender servicios puede parecer muy difícil, ya sea que tienes un equipo de ventas o lo hagas tu mismo, sin embargo, hay muchas estrategias que podemos usar para ayudar a incrementar las ventas y tener una agenda de Speaker llena a lo largo de todo el año.
En esta lección te enseñaremos algunas estrategias que funcionan para vender más sin parecer que estamos vendiendo.
Una de las razones por las que podemos perder más ventas que cerrarlas es por no responder de inmediato las solicitudes de los clientes. Es muy importante tener en cuenta cualquier canal de comunicación abierta con nuestros clientes y responder a la brevedad posible las solicitudes de servicio de Speaker.
Para esto puedes apoyarte de plantillas de respuestas a fin de ahorrar tiempo al momento de responder. Solo asegúrate de incluir en el texto todas las informaciones importantes relacionadas con el servicio o que deseas que el cliente maneje en el primer contacto para que el lead tenga todo lo que necesite para considerar la contratación o continuar con los siguientes pasos de contratación del servicio.
Ejemplo de estructura de lo que la plantilla debería incluir:
A continuación te compartimos algunas plantillas que puedes usar / adaptar de acuerdo tono de comunicación con tus clientes:
Plantilla respuestas solicitud servicio de SpeakerGenerar escasez o urgencia para obtener algo es muy usado en las estrategias de venta desde siempre.
La misma aplica para la venta de cualquier tipo de servicio y/o producto, por lo que es una buena estrategia a implementar para la venta de nuestros servicios de Speaker.
A continuación, te comparto algunas estrategias que puedes usar para vender tus servicios de speaker.
Importante: una vez tienes listo esto dos dossier con sus tarifas, temáticas y términos y condiciones actualizados, es importante que cuando recibas una solicitud de servicio de clientes, puedes enviar ambos dossier juntos y al pie del correo agregar lo siguiente… “
“En caso de realizar la reserva de fecha del evento con el pago del 50 % antes del 30 de diciembre, aplicará la tarifa del Dossier Q4-202X, posterior a esa fecha, las tarifas aplicables serían las del Dossier Q1-202X.”
Nuestra intención siempre será vender más y una forma de aprovechar el tiempo es poder vender más de 1 servicio a un mismo cliente para su evento.
Es posible tener como speaker varios servicios que ofrecer como son: talleres, conferencias, masterclass, entrevistas, mentorías.
En ese sentido, es importante agregar a tu dossier todos los servicios que podrías ofrecer para que el cliente tenga la opción de escoger o que directamente puedas venderle en conjunto. Esto no solo aumentará el monto facturado, si no, que además aprovecharás el tiempo que invertirás trasladándote al lugar del evento porque ya estarás de igual manera allí.
Otra cosa que puedes hacer es vender mini giras de varias conferencias a tus clientes, en especial si son para, eventos en un país extranjero, pues te permite aumentar por igual la facturación. Para esto le puedes ofrecer un descuento de acuerdo a la cantidad de eventos que contrate o no. Todo va a depender de ti y lo que te haga sentir más cómodo (a).
Espero que pongas en práctica estos tips para que tengas calendario lleno durante todo el año.