Al igual que diseñar tu dossier, definir las temáticas de tus conferencias, talleres, Master class y fijar tus precios, la gestión de clientes es una de las cosas importantes a la hora de vender tus servicios debido a que debes lograr llevar al cliente bajo tu propio proceso sin que se sienta perdido y abrumado.
En esta lección aprenderás los factores más importantes del proceso de gestión de clientes para ofrecer tu servicio de Speaker, los cuales podrás implementar y/o adaptar de acuerdo a tu nicho y necesidades.
Empecemos por decir que muchos creemos que un conferencista/ speaker es muy bueno en su trabajo por su capacidad de oratoria, manejo escénico, nivel intelectual o cualquier otro tipo de habilidad extraordinaria, sin embargo, la calidad de un servicio, incluyendo el de Speaker, empieza desde el primer contacto que se tiene con el cliente.
Es por esto que debemos definir el proceso a seguir para que desde el primer contacto podamos ofrecer un servicio de calidad con informaciones precisas en el momento exacto que le permitan al cliente tener todo lo que necesita para iniciar su proceso de contratación con nosotros.
Para facilitar el proceso, es necesario tener una estructura que se siga siempre con los clientes y que nos sirva de base de datos para cualquier revisión de números, estadísticas.
A continuación te listamos un checklist para facilitar el proceso de gestión de tus clientes de servicios de Speaker:
Estas son algunos de los recursos que puedes tener para una gestión efectiva de tus clientes, lo importante es que puedas adaptar estas y cualquier otra que tengas en mente o te funcionen.
Todo lo necesario para que la experiencia del speaker se lleve a cabo: