Llegado a este punto, sabemos que necesitas crear contenido para posicionarte como experto, contenido para dar a conocer tu marca o empresa, contenido para vender, contenido para convencer, contenido para divertir…
Pero lo más complicado generalmente es encontrar el eureka, la idea definitiva que te ayude a ponerte manos a la obra para crear tus posts del blog, episodios del podcast, vídeos de YouTube, lead magnets u otros recursos.
El titular de tu anuncio, post o página de ventas es cuestión de vital importancia. Esa frase es la que va a decidir si tu posible cliente va a dedicarte toda su atención o no. La razón es que los titulares que atraen la atención hay que diseñarlos con cuidado, ser minuciosos en la intención, las palabras elegidas, etc.
El titular es lo primero con lo que se queda el cliente cuando llega a tu negocio, y muchas veces, incluso, lo último. Un mal titular puede arruinar tu negocio, puede ser terrible. Del mismo modo que un titular erróneo, o malintencionado, en prensa puede terminar con la carrera o la reputación de una persona, un titular en marketing puede ser igualmente dañino.
LA CURIOSIDAD.
Estamos muy presentes en todo, especialmente en Internet. Y como usuarios, parece que nos las sabemos todas. Pero hay algo que siempre nos vence y es la curiosidad. Cuando algo nos pica la curiosidad no podemos evitarlo, tenemos que hacer lo que sea para enterarnos de ese dato que nos falta.
Pero el elemento curiosidad solo funciona si se refiere a algo que nos interesa y por eso agregarle el enfoque de algún tema en tendencia es importantísimo para despertar la curiosidad de quienes nos leen a diario y se interesan en nuestra marca.
EL BENEFICIO.
Pero tiene que ser un beneficio importante que tu cliente objetivo quiera en su vida. Por mucha curiosidad que levante un titular, si no hay un beneficio ligado a él no habrá tantas posibilidades de que tu cliente objetivo clique. Se trata de prometer un beneficio a cambio de su preciada atención.
PALABRAS POTENTES.
Las palabras potentes son aquellas que nos hacen imaginarnos una situación, porque nos ayudan a dibujarla en nuestra cabeza. Son esos verbos y sustantivos que utilizamos cuando queremos contar lo que nos ha pasado a cualquier oyente.
Utiliza palabras potentes que ayuden al lector a imaginarse la escena, por ejemplo: 5 errores que cometen los padres y que les hacen perder todos sus ahorros en la matriculación universitaria.
EL TITULAR HIPERESPECIFICO
Para crear este tipo de titular, tienes que acotar el tema y hacer que el beneficio sea muy específico o basado en tiempo. Es necesario que plantees el tema brevemente tras el titular y ofrezcas la solución inmediata. Por ejemplo: Cómo tener una entrevista de trabajo online exitosa.
EL TITULAR QUE PROMETE UN OBJETIVO ALCANZABLE.
Con este tipo de titular prometes un resultado que se puede alcanzar sin un recurso determinado, sin un efecto secundario que tu cliente teme o incluso si creen que se enfrentan a un obstáculo insuperable. Por ejemplo: Cómo dar la vuelta al mundo sin tener que ganar la lotería.
EL TITULAR DEL STORYTELLING.
Este titular debe tener un enfoque motivador porque anima al lector a enfrentarse a un reto al que le tenía mucho respeto: si tú u otra persona lo ha hecho, él o ella también puede lograrlo. Por ejemplo: Cómo dejé de fumar sin ganar un solo kilo y sin sufrir ansiedad.
Recuerda, los titulares que atraen la atención son aquellos que responden a una pregunta o utilizan unas palabras concretas, con sobrada capacidad para atraer al cliente hacia sí mismo.
Uno de los tipos de titulares que atraen la atención son los empiezan por el secreto de esa razón de éxito inmediato. Ejemplo: El secreto de una campaña de marketing perfecta, el secreto de un podcast exitoso, el secreto de una landing page que convierte.
Aunque planteado como «X formas de…», esta formulación puede emplearse con cualquier listado, son una forma sencilla de atraer la atención y de presentar la información, rápida y directa, sin complicación. Ejemplo: 10 formas de escribir un titular perfecto, 5 formas de convertir usuarios en una landing page.
Son una forma de decir que al leer lo que viene van a conseguir esa meta de manera más sencilla. Por eso son un tipo interesante de titulares que atraen la atención. Ejemplo: Consigue ser el rey del marketing digital en 10 sencillos pasos, consigue aumentar tu lista de suscriptores en cuestión de minutos.
Los titulares, que incluyen una interrogación, una pregunta, son una forma ideal de captar la atención. Una cuestión suele funcionar como gancho para captar y atraer. Ejemplo: ¿Cómo diseñar una landing page perfecta? ¿Cuál es el origen del marketing digital? ¿Es efectiva tu estrategia de marketing digital?
Al ser humano le gusta todavía más pagar poco y encontrar gangas. Los titulares con algún tipo de descuento son un reclamo que no se puede dejar pasar. Ejemplo: 10 % de descuento en artículos de electrónica, últimos días para pagar el 50 % por tu viaje a Tailandia, vuelos por 15 € a Nueva York, 30 % de descuento al comprar un dominio ‘‘.es’’.