Pitch de venta en Instagram Stories

Instagram Stories ha ganado terreno rápidamente como una forma de mantener la interacción con tus seguidores más fieles (algo que ya ofrecía Snapchat), a la vez que te permite mantener tu contenido disponible para un público nuevo.

Las historias han cambiado la forma en la que utilizamos Instagram, transformando esta plataforma en algo más que un álbum fotográfico en línea.

¿Por qué utilizar las Historias de Instagram en tu negocio?

Podrías preguntarte qué beneficio tiene invertir tiempo en generar un contenido que desaparecerá en 24 horas. Es simple: porque ofrece una forma adictiva para que las personas (y las marcas) compartan contenido con otros.

Un estudio de la universidad de Cornell (EE. UU.) llevado a cabo con 25 estudiantes universitarios, se demostró que los participantes disfrutaban de Snapchat porque era divertido, se sentía más pequeño que otros canales de comunicación y el formato efímero la hacía menos formal.

A los consumidores les gustan las historias de Instagram por razones similares (después de todo, ambas tienen mucho en común). La autenticidad que viene con lo efímero aplica también para las marcas.

Piensa menos sobre “publicar” y más sobre “programar”

Solamente porque las historias de Instagram no permanezcan para siempre, no significa que no requieran pensarse y planificarse.

Aunque las personas puedan hacer publicaciones sin mayor criterio, las marcas deben pensar con antelación la historia que desean publicar, así como lo harían con cualquier otro canal. Es aquí en dónde sacamos gran provecho del pitch de venta.

Ello es debido a que, no solo la publicidad funciona para vender en Instagram si eso es lo que estás pensando. Ten en cuenta que para que la publicidad funcione primero debes potenciar el contenido orgánico (que es con el que, en teoría, arrancan los negocios a vender). Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer?

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Fecha: Miércoles, 17 de febrero del 2021
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