Las agencias de management ayudan a los conferencistas a desarrollar sus proyectos musicales; esto incluye (entre muchas otras cosas): ayudar a gestionar el proyecto y sus finanzas, crear una estrategia a seguir, agregar al equipo a la gente adecuada en el momento adecuado, darle orden al proceso creativo. Por lo tanto, las agencias de management se encargan de coordinar esfuerzos en equipo para que el trabajo de un artista crezca, llegue a más lugares y genere más dinero.
Es muy común que las agencias se dediquen también a booking, a conseguir y cerrar presentaciones. A veces incluso pueden llegar a ofrecer tratos 360 en donde se manejen todos los aspectos de un proyecto (booking, prensa, management, editora, publishing, marketing, servicios de representación artística, entre otros).
Por eso es importantísimo que los conferencistas entiendan PERFECTAMENTE qué tipo de contrato están firmando con una agencia para saber cuáles son las responsabilidades de cada parte.
Las relaciones estrechas con las personas influyentes y contactos de prensa correctos pueden serlo todo, puede ser la diferencia entre que tu campaña sea la comidilla de tu ciudad o que sea otra nota de prensa más que cae en el olvido. Puede llevar años crear una valiosa pequeña agenda de contactos y quizás no tengas mucho tiempo. Una buena agencia tendrá una lista de contactos que pueden ayudarte a mejorar rápidamente a tu alcance social y tu reputación.
Debido a su experiencia, tienen a su alcance los contactos.
Con una agencia tienes a bordo al instante un equipo de mentes despiertas con ideas para tu marca como conferenciante. Es de esperar que saques lo mejor de cada uno. Ahora tienes un grupo de gente imaginativa y con talento trabajando para ti, que pueden concebir estrategias desde ángulos con los que tú nunca habrías soñado. Esta inyección de vitalidad puede revolucionar tu branding y redes sociales.
Mientras que las agencias te ahorran tiempo, para lograr que hagan un trabajo eficaz necesitarás emplear tiempo enseñándoles lo necesario sobre tu negocio. Deberán conocer tu historia, tus planes, qué lugar ocupas dentro del sector, los rivales, tu público y demás aspectos claves.
Otra desventaja es que este es un servicio cuyo dinero debe ser apreciado como una inversión hacia la carrera del conferenciante, ya que este equipo de trabajo destinará tiempo y dinero en guiar tu marca personal, o reformarla si es necesario.