Recopilación de ejemplos de buenos anuncios para inspirarte

¡Te damos la bienvenida!

En esta bóveda digital encontrarás inspiración infinita para la creación de anuncios para tiendas online. Aquí encontrarás distintos formatos y categorías de anuncios que podrías crear y lanzar.


MARCA

HIGH-CONCEPT



Los anuncios de alto concepto son vídeos de campañas creados en torno a una gran historia filosófica que impulsa el valor de la marca, en lugar de un producto específico. También pueden centrar eventos estacionales de su calendario de marketing (como Black Friday, Cyber ​​Monday) o causas sociales (como June 19th).

Estos son lo que podría considerar como comerciales del “Super Bowl”, producciones a gran escala (o, al menos, que aparecen como producciones a gran escala), destinadas a crear conciencia de marca.

MEME

Los anuncios de memes imitan la apariencia general de un meme de Internet. Esto puede incluir muchas abreviaturas, emojis, texto blanco superior e inferior.

Este es un tipo de anuncio altamente orientado y debe ser algo que su público objetivo entienda de inmediato.

RELACIONES PÚBLICAS



Tipo de anuncio de reconocimiento de marca que utiliza cualquier forma de prensa que haya recibido el producto para generar confianza. Esto se puede hacer mostrando los logotipos y las citas de las publicaciones.


PERSONA

ANTES Y DESPUÉS

Imágenes fijas o vídeos que muestran los efectos antes y después del uso del producto. Son increíblemente efectivos, pero vienen con una advertencia …

La política de anuncios de Facebook establece: “Los anuncios no deben contener imágenes de antes y después o imágenes que contengan resultados inesperados o poco probables. El contenido del anuncio no debe implicar ni intentar generar una autopercepción negativa para promover la dieta, la pérdida de peso u otros productos relacionados con la salud. Los anuncios de productos para la salud, el fitness o la pérdida de peso deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años”.

PERFILES

Tipo de testimonio que utiliza marketing de influencers, deportistas o clientes habituales como embajadores del producto. Cubre tres puntos: (1) quiénes son, (2) sus puntos débiles y (3) su relación con el producto.

REACCIÓN

Los vídeos de reacción son vídeos portátiles o de baja resolución que muestran a una persona experimentando un producto. Mostrar las caras de las personas es una forma particularmente poderosa de darles a los clientes potenciales una idea de lo que les espera.

REVIEWS

Los anuncios de reseñas son un tipo de anuncio de prueba social que incluye un testimonio textual, con citas directas y directamente de un cliente real. Esto puede ser visible con una superposición de texto o audible con una grabación de vídeo.

UGC (USER GENERATED CONTENT)

Los anuncios de contenido generados por el usuario son vídeos autograbados por clientes o personas influyentes. Varían de 30 a 60 segundos de duración. Los mejores anuncios UGC muestran el producto en uso y, al mismo tiempo, explican los beneficios o características.

UNBOXING

Los anuncios de vídeo de desempaquetado muestran al cliente el empaque en el que se entrega el producto.

Brinda detalles sobre lo que pueden esperar cuando lo reciben y lo abren. Algunos de los mejores anuncios de unboxing son las reacciones UGC.


PRODUCTO

3D

Vídeo de producto que presenta representaciones en 3D. Esto puede incluir texto en la pantalla que describa características y beneficios notables.

Las representaciones en 3D le permiten obtener “tomas” del producto que serían difíciles de capturar con equipos tradicionales de fotografía y vídeo.

BOOMERANG

Un fragmento corto, un vídeo que avanza, luego hacia atrás, una y otra vez.

Es una alternativa más dinámica a las imágenes fijas. La repetición es una excelente manera de resaltar un movimiento importante que realiza su producto o un beneficio clave.

CINEMATOGRAFÍA

Una adición a las fotografías fijas donde se crean movimientos menores y repetidos para formar un videoclip.

Esto transforma las imágenes fijas en gráficos en movimiento de alta conversión. También puede aumentar los tiempos de reloj, dependiendo del nivel de creatividad en el diseño.

COMPARACIÓN

Representación visual de las diferencias entre el producto que anuncia y los competidores de su producto.

Llama la atención sobre las mejores partes de tu producto. Es una excelente manera de ganarse a los prospectos que aún se encuentran en la fase de investigación.

FLAT LAY

Popularizado por Tasty, este es un vídeo en stop motion de un producto.

Se toma desde arriba y se utiliza para mostrar dinámicamente las características del producto. Los vídeos planos funcionan muy bien con ropa, tecnología y productos alimenticios para enfocarse más en los detalles.

GIF

Una imagen animada de baja calidad en formato nativo de Internet. Tiene el potencial de hablar con más fluidez en el idioma del consumidor experto en Internet.

Los GIF deben usarse solo si el contexto es de conocimiento común entre su audiencia.

GRID SWAP

Aquí es donde se colocan varios SKU en una cuadrícula. Los fondos de color se utilizan para hacer que el producto se destaque.

Los intercambios de cuadrícula pueden ser útiles si tiene más de un SKU pero menos de 10. Son incluso más poderosos cuando esos SKU funcionan juntos como un paquete o una venta adicional.

TUTORIALES

Un vídeo que muestra claramente cómo el cliente usará el producto después de recibirlo.

Los instructivos son puramente educativos. Básicamente, deben ser instrucciones paso a paso y son excelentes para superar objeciones o agregar valor previo a la compra en forma de explicaciones de bricolaje. En cualquier caso, la claridad es primordial.

HÍBRIDO

Un vídeo superpuesto con imágenes fijas o un banner.

Hybrids te permite combinar el movimiento con un mensaje que permanece en pantalla todo el tiempo. Aumenta la participación de los anuncios al proporcionar información clara junto con imágenes relevantes.

ILUSTRACIONES

Este es un vídeo de animación dibujado a mano. Agrega un elemento caprichoso y “divertido” a los materiales publicitarios.

Las ilustraciones se utilizan mejor cuando la fotografía no funciona o su imaginación se expande más allá de los límites de las herramientas del mundo real.

MASHABLE

Estos anuncios se basan en el estilo “Mashable” de vídeo de texto en pantalla.

Esto le permite crear una historia que la gente se ve obligada a leer. Los anuncios de estilo Mashable son útiles para educar a las audiencias potenciales sobre los beneficios específicos de su producto y, al mismo tiempo, captan la atención y detienen los desplazamientos.

REVELACIÓN DE PRODUCTOS

Vídeo creativo que revela gradualmente cuál es el producto.

Las revelaciones de productos tienen un gran potencial para atraer al usuario de Facebook a través de la intriga y el misterio. Esto aumenta la atención y el interés: es decir, el tiempo de visualización.

VÍDEOS DE PRODUCTO

Una pieza de vídeo con guion de alta calidad. Destaca cinemáticamente las características o beneficios del producto. Los productos nuevos o las gotas de edición limitada, especialmente para los clientes existentes, se ajustan perfectamente.

SLIDESHOW

Los anuncios de presentación de diapositivas son una serie de imágenes fijas que se suceden una tras otra.

No es necesario que las imágenes contengan transiciones entre imágenes. Piensa: cortes agudos y con sacudidas. Puede ser una buena forma de mostrar varios productos en un anuncio.

GRABACIÓN DE PANTALLA

Un anuncio de grabación de pantalla es un vídeo de tu pantalla mientras usas tu sitio web.

Sirve como una gran herramienta educativa. También brinda la experiencia de comprar directamente a los clientes potenciales, lo que facilita la transición del anuncio al sitio web.

SPECS

Las especificaciones llaman la atención sobre los detalles del producto a través del texto en pantalla. Los anuncios de especificaciones a menudo funcionan mejor para productos que son de alta tecnología o adyacentes a la de alta tecnología.

Aun así, pueden ser excelentes para industrias no tecnológicas, especialmente cuando necesita justificar un precio más alto de lo que normalmente espera el mercado.

STOP MOTION

Stop motion es una técnica de creación de películas en la que los objetos se manipulan físicamente de manera incremental. Cada movimiento se fotografía para que simule un movimiento independiente cuando la serie de fotogramas se reproduzca como una secuencia rápida.

TEXT OVERLAY

Quizás el tipo de creatividad más sencillo, este anuncio probado y verdadero no es más que texto sobre una imagen. La superposición de texto no incluye texto que aparece secuencialmente en un fondo fijo.

Si está realizando una oferta o un descuento, especialmente en una temporada alta de compras, no lo piense demasiado. Ponga el trato al frente y al centro junto con los productos.

VALUE PROP

Los anuncios de propuesta de valor incluyen una lista en pantalla de (lo adivinaste) las propuestas de valor específicas de su producto.

VÍDEO INLAY

Las incrustaciones de vídeo son vídeos dentro de una imagen fija. Estos añaden un poco de movimiento a un anuncio que de otro modo sería estático.

VIÑETAS

Las viñetas son imágenes recortadas de productos colocadas sobre un vídeo de fondo. Básicamente, son lo contrario de las incrustaciones de vídeo destinadas al mismo propósito.

WEBINAR GRATUITO

Fecha: Miércoles, 17 de febrero del 2021
Hora: 7:00 PM (Miami)