Un buen Speaker es aquel que se prepara en todos los aspectos antes de subir a su ponencia.
Es por esto que en los inicios del proceso de una contratación, es muy importante poder sostener una reunión de alineación con tu cliente a fin de poder recopilar todos los detalles e informaciones relevantes para que puedas enfocar correctamente tu ponencia.
A continuación detallamos todos los aspectos a tener en cuenta para la reunión de alineación con tu cliente:
Conocer tu cliente te permitirá adentrarte en su ADN, es importante que en la llamada pidas información sobre la empresa, a qué se dedica, servicios que ofrece, etc. Esta investigación puedes hacerla previamente visitando su página Web, redes sociales y otros canales, lo que te ayudará a estar más preparado para la reunión y denota profesionalismo de tu parte.
Información General del evento:
Aunque es probable que el cliente haya ofrecido información sobre el evento, es importante solicitar detalles específicos del evento como pueden ser:
Al final de la conversación es de mucha importancia ofrecer un espacio para responder preguntas o inquietudes de parte del cliente relacionadas con tu ponencia, temática o servicio.